info@apcontrol.es (+34) 689 468 563

Hospital Marqués de Valdecilla – Santander.

Descripción de proyecto

Control KNX de la iluminación para la reciente ampliación del Hospital Marqués de Valdecilla en Santander.

Con una inversión de 101 millores de euros, la ampliación del hospital marqués de Valdecilla, es a día de hoy una realidad. El control de la iluminación KNX se ha realizado mediante el protocolos IP, KNX y DALI como bus de campo.

El proyecto en cifras:

  • Superficie: 85.000 m²
  • Protocolos de comunicación utilizados: KNXnetIP, KNX y DALI
  • 1014 elementos KNX instalados.
  • Topología de sistema: 4 áreas y 25 líneas KNX.
  • Más de 2.500 luminarias LED controladas.

Un proyecto que nos llevó gran parte de los primeros seis meses de 2015; todo un reto por su magnitud y por la gran cantidad de elementos KNX a integrar bajo las estrictas normativas que un centro hospitalario de estas dimensiones demanda, así como las recomendaciones en materia de eficiencia energética que pudimos aportar al proyecto.

No es el primer centro hospitalario en el que realizamos el control KNX, tuvimos una grata experiencia hace casi 3 años en Castilla y León: una integración de más de 900 elementos KNX.

El trabajo previo de planificación en una integración KNX de este tipo es muy importante, de ello depende el éxito o el fracaso del futuro funcionamiento del sistema; muchas horas de estudio de las topologías, así como de programación de los elementos, se han traducido en el buen funcionamiento y total satisfacción de nuestro cliente con este proyecto.
apcontrol planificando KNX

 

El proyecto consiste en el control exhaustivo de la iluminación de las 12 plantas del hospital: zonas comunes, despachos, aulas, iluminación exterior…

Para llevar a cabo el control de las luminarias, el protocolo de comunicación utilizado para tal fin es DALI, con KNX como protocolo superior de gestión del sistema.

DALI

A través de DALI, el sistema es capaz de reconocer todas y cada una de la luminarias conectadas, siendo capaz de agruparlas según convenga o controlarlas de forma individual. Pasarelas bidireccionales KNX-DALI, se encargan de que ambas comunicaciones sean transparentes, integrando ambos protocolos a la perfección.

Todo el sistema instalado es totalmente AUTÓNOMO. KNX es un sistema descentralizado, por lo que la lógica y las programaciones se guardan en los propios elementos de campo: pasarelas, detectores, actuadores, pulsadores…

En este proyecto existe un servidor que controla y visualiza todo el sistema, si este servidor dejara de funcionar, el sistema, como antes mencionaba, seguirá trabajando normalmente; estas son algunas capturas del mismo:

 

También en el Hospital, una salón de actos es controlado por la tecnología KNX, esta vez, una pequeña pantalla táctil permite a los usuarios encender/apagar, enviar escenas, programaciones horarias, etc… estas son algunas capturas:

 

Estos son, los grandes rasgos de la integración de este edificio. Para nosotros, la experiencia en la realización de esta integración y el conocimiento obtenido para la realización de futuras integraciones de grandes edificios, ha sido extraordinaria.

Pudiendo planificar, colaborar con la realización del proyecto, y llevar a buen término la integración completa de cualquier tipo de edificio, e incluso redes de edificios, como los 96 edificios integrados en la misma red KNX para la gestión energética integral de la Universisdad de Castilla la Mancha.

Consúltenos si:

  • Esta pensando en aplicar técnicas de control en su edificio.
  • Necesita aclarar cuestiones o su edificio no es todo lo eficiente que le gustaría.
  • Está realizando un proyecto y desea dotarlo con un sistema integrado de control.
  • Si eres estudiante, y necesitas consejos, ejemplos, etc… estamos contigo, llámanos sin compromiso.

Saludos cordiales,

Alberto Rico (+34)  689 468 563

¿Quieres GRATIS el e-book "Los 4 pilares de la domótica"? Suscríbete ahora y descubre los fundamentos de un verdadero hogar digital

Al suscribirte recibirás las novedades del blog directamente en tu correo electrónico. NO HACEMOS SPAM NI SOMOS PESADOS, tratamos a nuestros suscriptores exactamente como nos gusta que nos traten a nosotros mismos.







Proyectos Relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a arriba