info@apcontrol.es (+34) 689 468 563

Control de persianas KNX – vivienda norte de León.

Descripción de proyecto

 

Enclavada en un paraíso natural, el trabajo de integración de esta vivienda consiste en automatizar todas las persianas de la misma.

Nº de Persianas a controlar: 19

Tecnología usada: KNX

control knx persianas apcontrol domotica

Como se puede apreciar en la fotografía, en esta zona el tiempo es bastante adverso.

Los requerimientos de integración son los siguietes:

  • Control individual de cada una de la persianas, con mandos individuales.
  • Control centralizado por plantas, con teclas específicas en zonas comunes.
  • Modo automatico y modo Manual; en modo automático las persianas son dirigidas por un elemento de control del tiempo (luminosidad y temperatura exterior).

sensor combinado knx temperatura y luminosidad

Este multi sensor combinado KNX de temperatura y luminosidad exterior, nos permite trabajar con las persianas de un modo lógico, pudiendo optimizar la Eficiencia Energética, veamos como hemos programado su funcionamiento en esta vivienda:

  • Modo Invierno: En esta época del año, y más en el norte del país; existen muchos días en los que luce el sol con fuerza. Sin embargo, la temperatura exterior es muy baja. En este caso nos interesa subir las persianas para aprovechar el calentamiento gratuito de la radiación solar.
  • Modo Verano: Al contrario que el modo anterior, en verano la temperatura exterior puede ser elevada, así como la radiación solar, de modo que programamos bajo estas circunstancias bajar las persianas para no aportar exceso de calor a la vivienda, ayudando así a reducir gasto en los sistemas de refrigeración.

 

Este tipo de sistemas se pueden adaptar a cualquier instalación, ya sea de nueva construcción, reformas e incluso en viviendas ya realizadas, mediante el uso de sistemas inalámbricos.

No dude en consultarnos cualquier duda, estaremos encantados de resolverlas.

Saludos cordiales,

Alberto R. (689 468 563)

 

¿Quieres GRATIS el e-book "Los 4 pilares de la domótica"? Suscríbete ahora y descubre los fundamentos de un verdadero hogar digital

Al suscribirte recibirás las novedades del blog directamente en tu correo electrónico. NO HACEMOS SPAM NI SOMOS PESADOS, tratamos a nuestros suscriptores exactamente como nos gusta que nos traten a nosotros mismos.







Volver a arriba