info@apcontrol.es (+34) 689 468 563

Descripción de proyecto

He querido añadir este proyecto al portafolio, no por la envergadura o por la gran complejidad, sino por la genial solución a un problema muy común en todo tipo de edificios antiguos: la imposibilidad de pasar cableado nuevo de unas estancias a otras o desde el cuadro eléctrico.

La verdad es que el paraje no podía ser más bonito: Sigüenza (Guadalajara)   en la comunidad autónoma de Castilla la Mancha; y el lugar donde más que ir a trabajar, daban ganas de quedarse unos días de vacaciones 🙂 El Parador de Sigüenza

Castillo Parador de Sigüenza

Para dar funcionalidad y control a ciertas salas de este Castillo, que se usan para cenas, representaciones medievales, etc… el cliente necesita realizar escenas, zonificando las salas y regulando la intensidad de las zonas según sus necesidades.

Y poder tener un control sencillo con el que poder lanzar los diferentes escenarios.

Las paredes y fachadas de este castillo son de piedra, incluso por dentro, por lo que la facilidad para hacer rozas o nuevas canalizaciones es prácticamente nula. Por ello la solución aportada a este sistema de control de iluminación ha sido: KNX RF.

Actuadores de regulación KNX en cuadro eléctrico existente que controlan las zonas + una pasarela entre el mundo KNX y el mundo Radio Frecuencia.

De este modo, y con mandos a distancia, podemos enviar las señales previamente programadas de los diferentes escenarios, a través de los pasillos y gruesas paredes (con ciertos límites, por supuesto).

Control Iluminación RF Parador

De este modo, y teniendo todos los puntos de luz administrados por el mismo protocolo de comunicación (KNX RF), podemos crear escenarios: jugando tanto con las zonas que se encienden/apagan como con la intensidad de luz que necesitemos para cada una.

Esto aporta una gran flexibilidad a la instalación, que de hacerse de un modo convencional, solo se podrían realizar las acciones que previamente estén físicamente cableadas.

Control Iluminación RF Parador 4 Control Iluminación RF Parador 3 Control Iluminación RF Parador 2

Si desea ampliar más información, saber de qué modo podríamos integrar un sistema como este en sus instalaciones, cuando cuesta o cualquier otra cuestión, no dude en contactar.

Saludos cordiales,

Alberto Rico (+34 689 468 563)

 

Proyectos Relacionados

Volver a arriba