Mitos de la Domótica. Mi vivienda KNX (I)

Bien, os he hecho caso, he instalado mi vivienda KNX, tengo un bus de dos hilos que recorre todos los pulsadores, todos los actuadores de iluminación e incluso las sondas de inundación e incendios… 

conexionado vivienda domotica

¿Y ahora qué?

Pues ahora podemos personalizar su vivienda como usted quiera, se podrá acomodar a las necesidades que hoy tenga y se acomodará a las necesidades futuras también, de un modo sencillo.

Tengo una persona que requiere de cuidados constantes, ¿qué puede hacer mi vivienda KNX para ayudarme?

Para empezar, vamos a configurar el pulsador más cercano a la cama de la persona a cuidar, así como el pulsador mas cercano al sofá y otro más en el lavabo.
Estos pulsadores harán funciones de S.O.S, y dependiendo de la dependencia serán pulsadores convencionales, de perilla o incluso de presión a los lados de una cama…
Como su vivienda KNX conoce si estamos o no en casa, los pulsadores S.O.S se comportarán de modo diferente en cada caso:
  •  Si estamos en casa, y dependiendo de la hora que sea, podrán activar un aviso sonoro o encender una determinada luz (la de nuestra habitación, a partir de las 23h, por ejemplo).
  • Si no hay nadie en casa, el aviso será mediante SMS, llamada o email.

Tengo dos hijos adolescentes, me cuesta mucho que se levanten de la cama para ir al instituto, ¿alguna opción con mi vivienda KNX?
Podemos programar mediante horarios y de lunes a viernes un “despertar progresivo”, vamos a ir incrementando el nivel de luminosidad de las habitaciones poco a poco, mediante la regualación de las lámparas y también levantando las persianas.
Esto hará que el despertar sea mucho mas placentero, incluso le servirá para usted mismo, ¿quien no desea levantarse siempre de buen humor?
También podemos hacer lo mismo con su sistema de audio, iremos incrementando el volumen en la habitación poco a poco, hasta llegar a un nivel agradable.
Por lo que veo… las posibilidades que me aporta ahora mi vivienda KNX son grandes, ya se me ocurrirán mas preguntas para lograr exprimir al máximo la instalación.
Por supuesto, no dejes de pregunarnos 😉

___________________________________________________________________________
¿Quieres seguir este blog? apúntate aquí y recibirás las novedades puntualmente.
___________________________________________________________________________

Para más información, se puede poner en contacto directamente conmigo a través de mi correo electrónico:alberto@apcontrol.es

También les invito a visitar nuestras webs y blogs en la red.
APControl
Ahorra en tu factura.

Muchas gracias por su atención y hasta la próxima
Alberto Rico
@APControl