Llamando a tú casa. Gestor telefónico GSM para el hogar

Es esta entrada voy a presentaros un dispositivo muy versátil, se trata de un gestor telefónico GSM. Es mucha la gente que me pregunta por estos dispositivos, es por ello que dedico esta entrada del blog a explicar el funcionamiento de este aparato.
Son muchas las aplicaciones que podemos configurar con un interfaz GSM, dependiendo de las características del aparato serán más atractivas cuanto más completo sea. El que os voy a presentar es, a mi parecer, el dispositivo “stand alone” más completo a día de hoy.
Esta concebido para su ubicación en un cuadro eléctrico, aunque lo podemos colocar en falso techo, caja de empalmes (amplia), etc… 
Insertaremos una tarjeta SIM en su interior, esto nos permitirá actuar de forma bi-direccional en todos los eventos que podemos generar. Cualquier alarma o cambio de estado en las entradas, o cualquier función asociadas a las salidas, podrá ser notificada por llamada telefónica o SMS.

Entradas digitales y analógicas.

Dispone de 2 entradas digitales y una analógica, ¿qué podemos configurar con ellas?
    • Conectando la salida de un detector de movimiento, el aparato nos avisará en caso de intrusión, funcionando así en modo alarma.
    • Nos puede avisar de posibles alarmas técnicas, que podemos conectar a sus entradas, por ejemplo, nos puede avisar de fugas de agua o inundaciones, así como detección de humos o incendios.
    • Con su entrada analógica, podemos ser avisados si el agua de un pozo rebasa los limites impuestos, o controlar el nivel de un tolva de biomasa y así saber cuando se está terminando el combustible.
    • Podemos estar interesados en que nos avise si un aparato de desconecta, por ejemplo un arcón congelador que tenemos conectado, y que no queremos que se apague.
Por supuesto, deberemos tener en cuenta la instalación extra, bien en cableados, relés, radio frecuencia, etc… que requieren algunos elementos para informar al interfaz GSM de su estado.

Salidas digitales.

Dispone de 2 salidas digitales, estas las podemos conectar a cualquier dispositivo que queramos controlar a distancia.
La aplicación reina aquí es la activación del clima de una segunda residencia. Podemos activar o desactivar cualquier aparato eléctrico que queremos, vía SMS o llamada.
    • Poner el marcha la caldera del clima.
    • Activar el riego automático.
    • Abrir una puerta.
    • Encender luces a modo de simulación de presencia.
    • Manipular persianas o toldos en caso de inclemencias del tiempo.
    • Etc, etc…
Este aparato también nos avisará en caso de corte del suministro eléctrico, y como está equipado con una batería interna, podrá funcionar de manera autónoma hasta 1 hora.
Pueden contactar conmigo (alberto@apcontrol.es) para ampliar esta información: fabricante, donde conseguirlo, precios, esquemas, instalación y puesta en marcha, etc.
___________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________
Para más información, se puede poner en contacto directamente conmigo a través de mi correo electrónico: alberto@apcontrol.es
También les invito a visitar nuestras webs y blogs en la red.
Muchas gracias por su atención y hasta la próxima