Iluminación y Persianas. Ventajas del control.

Interface de Iluminación Direccionable Digitalmente

Control y Regulación Eficiente de la Iluminación y las Persianas.

La necesidad de cumplir con el código técnico de la edificación, sumado al estado actual tecnológico en el que nos encontramos, hacen que implementar sistemas de regulación y control de la iluminación y de las persianas en los edificios, sea un recurso a tener en cuenta siempre que se proyecte un edificio, ya sea nuevo o rehabilitación.

¿ Cuales son las capacidades que debemos implementar ?


  • Regulación de cualquier fuente de luz y control de las persianas motorizadas según el aporte de luz natural y de la posición del sol.
  • Gestión de usos horarios y creación de escenas según las actividades desarrolladas en el edificio.
  • Visualización gráfica de todo el sistema para realizar labores de mantenimiento o localizar fallos.
  • Al controlar una a una todas la luminarias, tenemos la posibilidad de hacer secuencias dinámicas en fachadas y espacios interiores.

¿ Qué ventajas me aporta el sistema de control ?


  • Ahorros de hasta un 70% de energía en iluminación mediante el control por aporte de luz solar, incluso hasta un 75% combinando con controles horarios, temporizados y escenas interiores y exteriores.
  • Control de niveles de luz por lazo abierto, midiendo exclusivamente la cantidad de luz natural que entra en un recinto, regulando las salidas de iluminación individualmente y consiguiendo un nivel constante de iluminación en el recinto.
  • Control digital de todas las luminarias, sean del tipo que sean. Eliminando elementos analógicos que restan precisión al sistema y aumentan las posibilidades de errores e interferencias.
  • Ahorro en costes salariales: la implementación de un sistema de este tipo nos permite ahorra en costes de personal, no se pierde tiempo subiendo o bajando persianas o encendiendo y apagando luces.
  • Ahorro en energía frigorífica: Si conseguimos ahorra hasta un 75% en el consumo de iluminación, esto significa que no se está aportando esta carga térmica al edificio, ayudando al sistema de refrigeración en época estival. En caso de gestionar persianas motorizadas, la eliminación de la carga por radiación solar directa es casi total, afectándole sólo las cargas por transmisión.
  • Mejora en la gestión del mantenimiento: Un gran volumen de información permite una mejor planificación del mantenimiento.
  • Prolongación de la vida de los tubos fluorescentes.
  • Rapidez en las reformas: El usuario podrá cambiar fácilmente zonas de control, escenas, horarios, reprogramar áreas. En algunos edificios, generalmente con oficinas flexibles, salas temporales, la reducción de costes debido a la facilidad de reprogramación es superior al ahorro en iluminación.

Para más información, se puede poner en contacto directamente conmigo a través de mi correo electrónico: albertorico@albertorico.com

También les invito a visitar nuestras webs y blogs en la red:
APControl
Ahorra en tu factura.

Muchas gracias por su atención y hasta la próxima.
AlbertoRico.
@APControl