Exclusivo estudio real de ahorro energético

Como último artículo del año, quiero presentaros un estudio real sobre la influencia del control de iluminación y de la protección solar en el consumo energético de un edificio de oficinas.
En primer lugar, y dadas las fechas… me gustaría felicitar el nuevo año que entra a todos los lectores y suscriptores. El 2013 será un buen año, estoy seguro.
Como sabéis, Ahorra en tu factura es el blog de nuestra empresa APControl, que a su vez somos partners en la zona de Castilla y León de LUXMATE.
Introduzco de esta manera, ya que la propiedad del estudio que os estoy presentando es de LUXMATE, que con la colaboración de AJ INGENIERIA – José Luis Hernández, Ing, Ind. y también en colaboración con el CREVER – grupo Investigación de Ingeniería Térmica Aplicada, y de la URV – Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, ha realizado un estudio real y certificado, sobre un edificio de uso administrativo de oficinas en Barcelona.
El edificio estudiado, es un edificio remodelado y que tiene instalado un sistema LUXMATE para el control de la luz artificial según los aportes de luz natural y lamas exteriores móviles, con la función de evitar deslumbramientos y ayudar eficientemente al bloqueo de la radiación solar.
Edificio rehabilitado con sistema LUXMATE
Imágenes del edificio. A la izquierda en su estado original. A la derecha, despues de la reforma. Fuente: www.luxmate.es
En el estudio se modelan y simulan diferentes escenarios para poder cuantificar las mejoras en el consumo energético de los sistemas de control de luz y de lamas exteriores implantados.
Os adelanto que los resultados son impresionantes. Cabe destacar que los datos finales del estudio y su simulación realizada con Design Builder y Energy Plus, comparados con las mediciones reales del sistema instalado de LUXMATE, con un registro de consumos eléctricos asociados a la iluminación, son muy similares. Lo que denota una gran fiabilidad a todos los resultados analizados con las simulaciones.
Estos son los enlaces directos para la descarga del estudio desde la web de LUXMATE:
Resumen de estudio: accede al fichero PDF.
Estudio completo: accede al fichero PDF
El artículo responde de manera exhaustiva a los ahorros en energía derivados de incluir sistema de regulación de la iluminación y persianas o lamas, en edificios, tanto nuevos como rehabilitados.
No dudes en pedir que te ampliemos esta información, una visita comercial, estudio de retorno de inversión o simplemente conocer los diferentes sistemas con los que trabajamos.
FELIZ 2013!!!
___________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________
Para más información, se puede poner en contacto directamente conmigo a través de mi correo electrónico:alberto@apcontrol.es
También les invito a visitar nuestras webs y blogs en la red.
Muchas gracias por su atención y hasta la próxima