Domótica sin obras

En anteriores artículos, hemos hablado de soluciones para controlar las persianas, o la iluminación, a través de radio frecuencia, es decir, sin cables, sin obras, con las menores molestias posibles.
Algo a tener muy en cuenta si quieres disfrutar de un Hogar Digital, pero no te apetece hacer reformas importantes, obras y todo lo que ello conlleva.
Bien, hoy voy a poner encima de la mesa un elemento que es un nexo de unión de nuestros sistemas de radio frecuencia; se trata de una central domótica vía radio, que nos permitirá acceder a la configuración de nuestra instalación, organizar escenarios, visualizar en cualquier navegador nuestro hogar, incluso el control del entretenimiento.
central domotica radio frecuencia
Esta es la apariencia de la mencionada central domótica radio frecuencia. Dispone de una pantalla a color de 3,5″ y de 10 botones, 8 de ellos totalmente configurables para realizar, por ejemplo, acciones generales como apagar todas las luces, escenas en el salón, bajar persianas, etc..

¿Qué nos permite integrar este dispositivo?

Seremos capaces de unir nuestra red radio frecuencia de iluminación, persianas, control de cargas en enchufes, con nuestra red IP local de nuestra vivienda y a su vez, tendremos acceso a nuestro hogar y a sus funciones también desde Internet.

Es decir, un verdadero sistema domótico, flexible, programable y con muchas funciones:
  • Conmutación/regulación iluminación
  • Programación de conmutaciones horarias y escenas (ver TV, bienvenidas…)
  • Simulación de presencia.
  • Manejo de dispositivos multimedia streaming.
  • RSS-Newsfeed. Recepción de noticias.
  • Entrada de correos electrónicos.
  • Control de toda la instalación mediante servidor web, para el acceso desde Internet.
  • Función “marco digital” como salvapantallas.
  • Avisos acústicos para alarmas.
Algo a tener en cuenta también, es que este sistema RF no envía señales permanentemente de radio frecuencia, solo envía cuando son necesarias, por lo que no interfiere en otras tecnologías inalámbricas existentes.
El coste de este dispositivo es de unos 800€, un coste no muy elevado si lo comparamos con otros dispositivos de visualización, como pantallas táctiles, o servidores centrales comunes, con costes más altos.
Como siempre, mi correo electrónico: alberto@apcontrol.es, disponible para ampliar información, realización de estudios, asesoramiento; así como el resto de vías de contacto tanto de este blog, como de la web principal: www.apcontrol.es

CONSIGUE EL eBOOK: “Los 4 Pilares de la Domótica” Click aquí

___________________________________________________________________________
¿Quieres seguir este blog? apúntate aquí y recibirás las novedades puntualmente.
___________________________________________________________________________

Para más información, se puede poner en contacto directamente conmigo a través de mi correo electrónico:alberto@apcontrol.es

También les invito a visitar nuestra web y blog en la red:
APControl
Ahorra en tu factura.

Muchas gracias por su atención y hasta la próxima
Alberto Rico
@APControl