Control de una habitación. Simple y Económico.

Voy a empezar este post con una mala noticia… el precio de la energía eléctrica va a subir en breve un 20% dados los nuevos impuestos que ha aplicado el gobierno a las eléctricas.
También en un futuro cercano, es casi seguro que en la reforma del nuevo código técnico, se incorpore una exigente ampliación al control de la iluminación.
Mientras tanto, y evidentemente, al hilo del control de iluminación, presentaros una solución simple y sencilla para el control automático de la iluminación, según el aporte de luz natural, de una estancia, oficina, local.

Luxmate Compact
Simple, ya que funciona de modo autónomo y no son necesarias herramientas de programación, el mismo técnico electricista puede instalarlo y ponerlo en marcha.
Como se aprecia en la fotografía, se trata del sistema Compact de Luxmate. Usa tecnología DALI broadcast o DSI, y sensores de luz natural de lazo abierto (ver post) para evitar problemas de reflejo del plano de trabajo.
Existen varias versiones, desde el más pequeño, con una sola zona de regulación, hasta el de 4 zonas de regulación por aporte de luz natural, con gestión de escenas y posibilidad de incorporar pulsadores y detector de presencia.
Este sería el modelo mas completo, el Compact X:

Es esquema de conexionado no puede ser mas sencillo, y estas son sus principales características técnicas:

  • Cuatro salidas para 25 equipos DALI o 50 DSI por canal, con auto detección de tipo de balastro.
  • Una salida relé 16A que corta la alimentación a las luminarias a los 30 minutos de estar en escena de apagado.
  • Una entrada/contacto libre de tensión para un detector de presencia con tres modos diferentes, OFF: el detector de movimiento sólo apaga; ON+OFF: el detector de movimiento enciende y apaga la iluminación; o función pasillo: iluminación constante al 10% y pasa al 100% cuando detecta movimiento.
  • Una entrada/contacto libre de tensión para activar una escena almacenada.
  • Ocho entradas/contactos libres de tensión para cuatro pulsadores dobles con función encendido/apagado/regulación. Cada entrada de pulsador doble está asociada a una salida DALI/DSI.
  • Dos entradas/contactos libres de tensión para un pulsador doble para regular todas las salidas DALI/DSI de manera simultánea.
  • Una entrada de bus eDALI para un máximo de 8 equipos:
    • Sensor de luz natural de lazo abierto (solo se puede instalar uno)
    • Multisensor receptor de infrarrojos y detector de presencia, para comunicar con un mando a distancia.
    • Módulo de lectura de cuatro entradas/contactos libres de tensión para regulación de cuatro grupos de iluminación o activación de cuatro escenas, una de apagado.
Esta solución es óptima para realizar un control de iluminación es zonas pequeñas, despachos, locales. Sin necesidad de hacer una gran inversión. Sin necesidad de conocimientos de programación, ni de herramientas tipo software. Simple y sencillo.

Para más información, se puede poner en contacto directamente conmigo a través de mi correo electrónico: alberto@apcontrol.es

También les invito a visitar nuestras webs y blogs en la red: en la columna de la derecha se pueden suscribir para recibir novedades de este blog.
APControl
Ahorra en tu factura.

Muchas gracias por su atención y hasta la próxima
Alberto Rico
@APControl

Fuente de datos: Luxmate.