Ahorra en tu factura de calefacción

Hoy me gustaría hablaros de una solución muy sencilla para controlar la calefacción, sustituyendo el viejo y obsoleto termostato que la mayoría de las viviendas o locales tienen instalado en la pared (si, ese de la ruleta que hace clack clack al girarla) por uno mucho más funcional y eficiente.
Se trata de un cronotermostato semanal programable vía radio, al sustituirlo por nuestro viejo termostato, las ventajas en ahorro energético y confort se podrán apreciar desde el primer día.
En la imagen podéis apreciar el propio cronotermostato que a su vez es un emisor vía radio, de esta manera se podrá ubicar en el lugar que mejor se adapte: podemos fijarlo en la pared en el mismo lugar que el anterior, o podemos, mediante un accesorio, hacer que sea móvil y dejarlo encima de un mueble, mesa, etc.
La otra parte del producto, el receptor, irá colocado cerca de la caldera. Por ejemplo, en la mayor parte de los casos, la caldera posee una entrada para el termostato, es ahí donde conectaremos el receptor.
No hay problema si la caldera asegura la producción de agua caliente sanitaria, ya que se accionará sobre el circulador; también podemos accionar sobre el quemador o sobre la electroválvula de gas. Existen esquemas de conexionado para cada tipo de instalación.
Dejemos las características técnicas…..

¿Qué ventajas me ofrece? ¿Por qué debería cambiar de termostato?

  • Nos permitirá encender/apagar nuestra calefacción de forma manual o automática.
  • Podemos programar hora a hora su funcionamiento.
  • Asegurarnos de la temperatura correcta, en los viejos termostatos puede variar bastante.
  • Gracias a su diseño moderno y actual, y su soporte móvil, podemos colocarlo en cualquier parte de la vivienda.
  • Nos permitirá definir modos de funcionamiento, algo eficiente e intuitivo, gracias a su pantalla retro iluminada.
Un esquema descriptivo de uso:

¿Cuanto cuesta?

El coste de este cronotermostato es de 221€. Os puedo asegurar que controlando de una manera más eficaz el clima, mediante programaciones horarias, modos de confort y ajustando los puntos de consigna de un modo real, el coste de esta pequeña inversión se verá retornado en muy poco tiempo, ahorrado en vuestras facturas de forma visible a partir de este punto.

CONSIGUE EL eBOOK: “Los 4 Pilares de la Domótica” Click aquí

___________________________________________________________________________
¿Quieres seguir este blog? apúntate aquí y recibirás las novedades puntualmente.
___________________________________________________________________________

Para más información, se puede poner en contacto directamente conmigo a través de mi correo electrónico: alberto@apcontrol.es

También les invito a visitar nuestra web y blog en la red:
APControl
Ahorra en tu factura.

Muchas gracias por su atención y hasta la próxima
Alberto Rico
@APControl